Fuerza Popular planteará indulto a Alberto Fujimor:

Compartir

Miguel Torres, presidente del Comité de Transición de Fuerza Popular, anunció que su agrupación planteará el indulto humanitario de Alberto Fujimorial presidente Martín Vizcarra. «Otra alternativa es que el presidente Vizcarra otorgara un indulto a Alberto Fujimori. […] Plantearemos al presidente que lo otorgue.

Ningún tema está vetado», dijo el legislador en entrevista con el diario El Comercio. Sobre la ley que beneficia a los reos mayores para que cumplan sus sentencias en libertad, Miguel Torres apuntó que levantarán cada una de las observaciones que hizo el Ejecutivo para que la norma no favorezca a una persona sino a «distintos ciudadanos».

Cabe recordar que el pasado 3 de octubre, el Poder Judicial anuló el indulto que otorgó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski aAlberto Fujimori, tras resolver que no se cumplieron los requisitos correspondientes.

Transición en medio crisis Miguel Torres brindó detalles sobre la transición que dirige en medio de la crisis política que atraviesa Fuerza Popular por el proceso que evalúa la prisión preventiva de su lideresa, Keiko Fujimori , y otras 10 personas por el presunto delito de lavado de activos. «Creo que Ana Herz y Pier Figari ya no deben mantenerse en funciones políticas. El comité político debe estar formado exclusivamente por congresistas y miembros del CEN», manifestó.

«Estoy seguro de que [ José Chlimper] nos seguirá acompañando en el CEN. Pero asesores externos o del partido que no están dentro de estas posiciones con responsabilidades, no», añadió. Miguel Torres precisó, además que el comité transitorio que encabeza durará aproximadamente tres meses, en tanto se disipe la crisis que reconoció como «el momento más difícil en Fuerza Popular».