Frío llegó a 15°C en Iquitos:

Compartir

Jorge Zvietcovich López, especialista meteorológico del Senamhi – Loreto advirtió que el friaje prolongado que afronta continuamente la ciudad de Iquitos, ha registrado un descenso histórico en los últimos cinco años de 15 grados centígrados en horario nocturno el pasado fin de semana. La temperatura ha disminuido cinco centígrados por debajo de los normal en la amazonia peruana.

El especialista indicó que la máxima temperatura que marcó los termómetros del Senamhi, fue hasta los 24 grados centígrados el domingo durante las celebraciones del día del padre. Agregó que este fin de semana san juanina, la temperatura será similar o dos centígrados menos, pero confirma lluvias continuas de mediana intensidad con presencia de neblina mañanera.

Sin embargo, el Senamhi comunica que los ríos amazónicos están en su etapa transitoria de descenso fluvial de ocho centímetros por día, pronosticando presencia de playas a partir del próximo mes, «El friaje se va a prolongar hasta fines de junio dejando registrado el descenso histórico de la temperatura tanto en Iquitos como Contamana de 15 grados centígrados. Del 22 hasta el 30 de Junio el friaje se duplicará porque habrá presencia de lluvias continuas, neblina y vientos helados durante las noches y mañanitas» puntualizó Zvietcovich López.