«Faltó trabajar en la seguridad ciudadana”:

Compartir

A solo un mes que termine la gestión de Richard Vásquez Salazar, alcalde de Belén hace un mea culpa por no poder cumplir a largo plazo con algunas prioridades que requiere la población. En entrevista para diario Ahora, señaló que el tema de Seguridad Ciudadana no ha sido trabajado en su totalidad como la población lo requiere.

“Teníamos un proyecto importante que fue presentado al Ministerio del Interior, pero no se pudo conseguir el financiamiento por cosas políticas, al parecer no compartía con la política de Pedro Pablo Kuczynski y se dejó de lado. No se ha podido implementar como hubiéramos querido», sostuvo sobre el tema el burgomaestre.

En otro momento, dijo haber trabajado por la niñez. Dijo ser el único distrito que se ha preocupado por disminuir la anemia y la desnutrición en los niños. «De todo Loreto, somos el único distrito que ha disminuido los indicadores de anemia y desnutrición, por ende, hemos recibido varios premios de parte del Ministerio de Salud, por nuestra preocupación en la primera infancia», manifestó Vásquez Salazar.

Dijo, además, que su gestión ha trabajado mucho en la erradicación de la basura. Recordó que cuando asumió la gestión (1 de enero de 2015) se encontró un riesgo sanitario de 85.4%, por lo que desde el primer día de su gestión se ha estado trabajando, llegando a reducirla al 10% “Desde que asumí la gestión de la municipalidad comenzamos a trabajar fuerte en campañas para erradicar la basura, por eso hemos comprado compactadoras y aún falta trabajar mucho más en ello», suscribió.

Agregó que la gestión anterior se dejó una deuda de 16 millones de soles en deuda y se está dejando solo una deuda de 3 millones de soles, ello a pesar de la crisis en la que lo encontró. No obstante, refirió que está dejando 20 mil soles para la siguiente gestión para que pueda trabajar con los objetivos y metas trazadas hasta que se le asignen los fondos de Foncomun.