Exhibirán esculturas hechas de chocolate :

Compartir

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) se suma a la fiesta del Mundial Rusia 2018 y a alegría por la clasificación peruana después de 36 años, con una exhibición de esculturas, de cuerpo entero, de los jugadores de fútbol peruano, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Christian Cueva, hechos a base de chocolate provenientes de zonas excocaleras del Perú.

El escenario de esta exhibición, que se realizará mañana desde las 08.00 horas, será el Parque Kennedy de Miraflores. Esta actividad denominada ‘Chocolate mundialista’ busca promover el trabajo de los agricultores cacaoteros que forman parte del Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS) de Devida, así como fomentar el consumo interno de cacao y del verdadero chocolate. Las imágenes de tamaño real han sido trabajadas por los maestros escultores de chocolate Juan Carlos López, de la escuela «El Dulce Hecho Arte» y Jorge Zamudio de «Sugar Art». Una de las esculturas se terminará en el mismo evento para mostrar al público el trabajo minucioso que empelan los artistas para una exhibición como esta. Los hinchas peeruanos podrán apreciar y tomarse fotos con las réplicas de nuestros más destacados jugadores. Las esculturas de chocolate demandaron el uso de 168 kilos de cacao.

Cacao peruano en Rusia Através del DAIS los agricultores reciben asistencia técnica y capacitaciones para mejorar la calidad de sus productos como el cacao. Además, promueve la incursión de los agricultores a nuevos mercados internos y externos.Como ejemplo de ello, el viernes 15 estará presente Pedro Antezana, gerente general de la Asociación de Productores «Kemito Ene», compañía que ha logrado exportar sus granos de cacao a Rusia. «Los reconocimientos solo nos impulsan a seguir trabajando para llevar nuestro producto a otros países y anotar otros