Estos beneficios traen cambios a Ley de Reforma Magisterial:

Compartir

Con el objetivo de generar procesos transparentes, con mayores oportunidades y beneficios para los maestros, el Ministerio de Educación (Minedu) modificó el Reglamento de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, que beneficia a más de 242,000 docentes a escala nacional.

Con el D.S. 014-2019-Minedu, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, habrá un incremento considerable de plazas para el proceso de reasignación de docentes y más oportunidades de desplazamiento para los maestros, mediante un proceso simplificado y transparente, pues las plazas serán públicas para conocimiento de todos.

Así, la reasignación, que antes se hacía en tres etapas, ahora se hará en dos y en menos tiempo. Una etapa será en cada región y la otra entre regiones, y todo el proceso culminará en noviembre, antes del nombramiento de profesores nuevos, y no en diciembre, como ocurre ahora. De esta manera, el cuadro de horas se hará cuando los profesores ya estén reasignados y se tengan los nombres de los docentes que van a trabajar en el centro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *