Estadio no tiene luz:

Compartir

Nuestro primer escenario deportivo de la región Loreto que es estadio Max Augustin y donde funciona las oficinas del Instituto Peruano del Deporte (IPD), desde hace 5 días vienen trabajando sin fluido eléctrico, debido al corte de energía que hizo la empresa Electro Oriente, por deuda de 2 meses, que asciende a un monto de más 46 mil soles.

En coloso deportivo también funciona el Centro Entrenamiento Alto Rendimiento, (CEAR) donde albergan a los jóvenes deportistas becados de toda la región en 10 disciplinas deportivas. Como se conoce en el CEAR, los deportistas duermen, comen, estudian y entrenan, pero al no tener fluido eléctrico, estas actividades, se les hace más dificultoso debido que en algunos deportes practican en horas de noche.

Los deportistas indicaron que también sufren para el aseo personal ya que deben juntar agua para que puedan bañarse, baldear los baños, debido que las motobombas funcionan con electricidad.

El administrador del IPDLoreto Eloy Rengifo, indicó que es cierto que están debiendo 2 meses de servicio de luz, ellos como IPD- Loreto, mandan el recibo a Lima para que sea cancelado. «Nosotros como IPD- Loreto somos un ente recaudadora no ejecutora, ya que todos los ingresos por alquiler de las canchas la pista atléticas mandamos a Lima.

Lo que ha pasado en este inconveniente se debe a la demora burocrática que tiene en la ciudad de Lima, ya que también hay cambios de funcionarios» dijo Rengifo. El funcionario del deporte de Loreto, indicó que este problema se estará solucionando hasta el lunes.