Escolares de 55 colegios emprenden econegocios:

Compartir

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en escolares de la región Loreto, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Dirección Regional de Educación de Loreto instalaron huertos con productos agrícolas en 55 colegios a fin de desarrollar econegocios.

Alumnos y docentes de las provincias de Mariscal Ramón Castilla y Maynas implementaron módulos de hortalizas como pepinillo, culantro, lechuga y tomate en las diferentes instituciones educativas bajo la supervisión de ingenieros agrónomos de Devida y la Dirección Regional de Educación. También se realizaron trabajos de jardinería como poda, limpieza y embellecimiento de las parcelas, así como la instalación de dos viveros: agroforestal y ornamental.

El especialista en Educación Ambiental de Devida, Ángel Peña, explicó que tras la implementación de dichos cultivos se dictarán capacitaciones sobre cómo emprender proyectos basados en recursos ecológicos que contribuyen al desarrollo sostenible del país. «Queremos generar jóvenes emprendedores. Las charlas sobre econegocios que recibirán serán para motivarlos a crear sus propias compañías», sostuvo.

Los menores iniciarán estos talleres a partir del 13 de agosto, cuando regresen de las vacaciones de mitad de año. Así podrán desarrollar sus proyectos empelando los recursos naturales de su colegio, proponer un plan de negocios y aprender a comercializarlos. Entre los 55 colegios de nivel inicial, primaria y secundaria, 19 pertenecen a la provincia de Mariscal Ramón Castilla y 36 a la provincia de Maynas.