Escándalo por el nacimiento del ‘’bebé sin rostro’’ por una negligencia médica:

Compartir

Conmoción en Portugal por el caso del ‘’bebé sin rostro’’. Las autoridades emprendieron una serie de investigaciones tras el nacimiento de Rodrigo, un niño que nació sin ojos, nariz y una parte del cráneo.

Según recogen los diarios locales, se trataría de un caso de negligencia médica ya que el obstetra que atendió durante todos estos meses a la gestante, habría incurrido en un grave error al no percibir en los exámenes la malformación de la criatura.Cabe resaltar que el doctor investigado por la Fiscalía de Portugal, cuenta con cuatro procesos disciplinarios abiertos, lo que ahondaría la gravedad del asunto, que ha impactado en la opinión pública.

En los meses previos a la llegada de Rodrigo, la familia asegura que la mujer se sometió a tres ecografías y en ninguna de ellas su médico le advirtió sobre las anomalías en el cuerpo del bebé.- Todo cambió cuando acudieron a otro centro de salud en donde descubrieron las complicaciones físicas del niño después una ecografía 5G.El ‘’bebé sin rostro’’ – como lo ha bautizado la prensa lusa – nació el pasado 7 de octubre en el Hospital de San Bernardo, en la región de Setúbal. Los galenos que atendieron el parto pronosticaron que viviría pocas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *