Entregan 3 tons.alimentos a Guardianes del Bosque

Compartir

En el marco de la campaña “Apoyemos a los y las guardianes del bosque”, el Gobierno Regional de Loreto a través de la Autoridad Regional Ambiental, hará entrega este jueves 13 de agosto, tres (03) toneladas de artículos de primera necesidad, a representantes de las comunidades indígenas y campesinas comprendidas en el área de influencia de las cuatro (04) Áreas de Conservación Regional (ACR), existentes en la región.

Este acto se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio principal del Gobierno Regional de Loreto y contará con la presencia del Gobernador Regional de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, acompañado del Gerente de la Autoridad Regional Ambiental – ARA y los miembros de los comités de gestión de las ACR en representación de las comunidades indígenas y campesinas a quienes se entregará el donativo.

Cabe precisar que la campaña en mención ha sido organizada por la ARA Loreto y las jefaturas de las ACR, con el apoyo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental/SPDA, Wildlife Conservation Society (WCS), Instituto del Bien Común (IBC), One Planet, Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), el Centro de Desarrollo para el Indígena Amazónico (CEDIA); Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR); el Field Museum de Chicago (CFM) y Sterea.

La campaña «Ayudemos a los y las Guardianes del Bosque” busca llegar a las comunidades nativas y campesinas del área de influencia de dichas ACR, que en estos momentos sufren a causa del COVID-19. Esta campaña culminará con un concierto virtual denominado” “StereoZónica”, a realizarse entre el sábado 15 y domingo 16, donde se espera recaudar más víveres de primera necesidad y medicinas que serán de vital ayuda para quienes velan por la integridad de los bosques y ríos en Loreto, así como, por la conservación de nuestra Amazonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *