Ejecutivo apostará por derogatoria de la ley de publicidad estatal:

Compartir

El titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Salvador Heresi, adelantó que el Ejecutivo buscará la derogatoria de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, a través de un proyecto alternativo que genere “consenso”.

Precisamente, Heresi Chicoma afirmó que esta nueva iniciativa se está haciendo sobre la base del proyecto de ley de comunicación gubernamental, que fue presentado al Parlamento el pasado 21 de marzo cuando Pedro Pablo Kuczynski aún era presidente y Mercedes Araoz ocupaba el cargo de primera ministra. Asimismo, el ministro indicó que también se están tomando propuestas del mismo proyecto de ley del congresista aprista Mauricio Mulder, el cual finalmente fue aprobado por el pleno y actualmente se encuentra vigente.

“Lo que estamos haciendo en el Ministerio de Justicia es, sobre la base de este proyecto, y algunas incorporaciones y mejoras adicionales, incluidas las de la propia ley del congresista Mulder, plantear una propuesta que busque consenso”, dijo Salvador Heresi consultado por El Comercio.

“Y, a partir de ese consenso, primero plantear la derogatoria de la norma que es la que se está cuestionando, que señala en su título ‘ley que regula’ pero en la realidad lo que hace es prohibir. Y, en segundo lugar, una vez derogada entrar al terreno de hacer una ley transparente para el uso de los fondos públicos en materia de publicidad estatal”, agregó. ─Relación con encuestas─ Por otro lado, el ministro de Justica, Salvador Heresi, consideró que el Gabinete Ministerial “está muy sólido y muy firme”.

Si se van a hacer cambios este 28 de julio ─remarcó─ “es una decisión autónoma que le corresponde al presidente”. “Soy muy respetuoso de todas las opiniones y creo que se hacen en función de una lectura de las encuestas. Lo que puedo decir es que vivimos en una democracia, no en una ‘encuestocracia’”, puntualizó.