Donan hamburguesas y salchichas de paiche

Compartir

En el marco de la reactivación económica de la región, el Gore Loreto a través de la dirección regional de la Producción, en coordinación con el PIP Hidrobiológico Fortificado donaron 100 hamburguesas y 100 salchichas de la especie Paiche a la comunidad San Lucas, ubicada en el kilómetro 42.500 de la carretera Iquitos – Nauta.

La actividad fue presidida por el director regional de la Producción, Ing. Alfonso Shapiama Vásquez; Ing. Carla Pinedo Olimar, junto al equipo técnico de la DIREPRO, quienes otorgaron los productos fortificados a las autoridades de la comunidad respectivamente.

La DIREPRO entregó en total 200 productos hidrobiológicos fortificados a la comunidad que fueron recepcionados por la Sra. Gabriela Pipa Gutiérrez, agente municipal y el Sr. Esteban Herrera, teniente gobernador de la comunidad San Lucas.

Es importante indicar que el PIP Hidrobiológico Fortificados, tiene como objetivo el apoyo social a las poblaciones vulnerables para

fortalecer el sistema inmunológico con productos propiamente amazónicos.

Por otro lado, la población se mostró contenta con la donación ya que se encuentra en una zona alejada de Iquitos. «Agradezco el apoyo del gobernador y de la Producción por acordarse de San Lucas ya que mi comunidad tiene mucha necesidad y esta donación aporta mucho a las familias que vivimos acá», agregó Grabriela Pipa, agente municipal.

Finalmente, el director de Producción indicó que se seguirá donando progresivamente en lugares focalizados y considerados de pobreza y pobreza extrema, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *