Director de Salud se presentó en el consejo regional:

Compartir

El director regional de salud de Loreto Percy Minaya León, se presentó ayer en la sesión de consejo regional para resolver algunas interrogantes de parte de los concejales regionales en diversos temas. Como primer punto, el director de salud de Loreto garantizó la normalidad y transparencia del concurso para la elección del nuevo director de la Red de Salud de Datem del Marañón, indicando que se ha seguido el debido proceso de acuerdo a las normas de ley. Sobre la red de Alto Amazonas, detalló que tras un intenso diálogo con los afectados se pudo levantar la huelga que por varios meses se había mantenido, toda vez que la Diresa a través de su órganos legales declaraba ilegal dicha medida de lucha.

» Tuvimos una reunión con los dirigentes sindicales llegando a buenos acuerdos, logrando de esta manera levantar la huelga. Nosotros como Diresa nos comprometíamos, hacer la convocatoria del concurso para elegir al nuevo director de la red de salud y por el momento hemos dejado un director encargado hasta que se termine el proceso de convocatoria» indicó Minaya León.

El director de salud sostuvo también que en el caso de la red de Ucayali- Contamana, también se estará llamando a concurso para elegir al director de la red y así dentro de 4 a 5 días se conocerá el nombre del director encargado. Minaya León agregó que en el tema de la huelga del hospital Cesar Garayar García, el Gobierno Regional junto con Diresa inyectaron 2 millones de soles para poder pagar a los médicos que vienen realizando horas extras en diversas especialidades. » Ya hemos conversado con el director de dicho hospital y ya se vienen realizando los cambios de personal administrativo buscando a las personas idóneas» indicó el director de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *