«Desfiles deben ser rechazadas”:

Compartir

Tras la coyuntura de los audios denominados «Lava Jueces», diferentes organizaciones se han pronunciado mostrando su rechazo y la región no podía ser excepción. Por ello el secretario general del Suter Loreto, Renato Achata sostuvo, «Las jornadas de desfile deben ser rechazadas», esto próximo a realizarse como cada 28 de Julio el desfile cívico con las instituciones educativas.

El dirigente comentó que hasta la fecha han confirmado cuatro colegios que no participarán del mencionado desfile, ellos son: El MORB, CNI, RADM Y Tnt. Manuel Clavero. «No tenemos nada que homenajear, el Perú está infectado con la lacra de la corrupción, consideró que el día del desfile realizando labores pedagógicas hacemos patria y mejoras en nuestro civismo», explicó Achata.

Además, el dirigente recordó que para hoy han convocado a la movilización rechazando la corrupción. No se debe olvidar la población el proceso que atraviesan 1059 maestros, los mismos que son investigados y serán sancionados por acatar una huelga que fue declarada improcedente.

Asimismo, el Suter liderada por Achata Landaeta hoy participará en la movilización convocada por la CGTP a nivel nacional y se estarán movilizando por las avenidas principales de la ciudad.