Desabastecimiento en farmacia del HAI:

Compartir

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos «Cesar Garayar García», Dr. Miguel Ángel Pinedo Saboya denunció el desabastecimiento del área de farmacia del mencionado nosocomio, confirmando el director de la institución.

Según el Dr. Pinedo, el desabastecimiento se encuentra al 50% de los medicamentos que incluye el área de Emergencia, siendo esto un hecho alarmantemente por no contar con los insumos básicos entre máscaras de protección, guantes, cloruro de sodio, hilos, entre otros.

«Me entrevisté con el jefe de emergencia y me contó su preocupación y lamentamos estar atravesando esta situación, el director debe hacer algo al respecto, con la salud no se juega» indicó el Dr. Pinedo. Asimismo, el director del HAI Dr. Nicolás Hernández dijo reconocer el desabastecimiento como tal y argumentó.

«La última gestión no dejó planificado las compras de los insumos, comprarlo de hoy a mañana nos sale carísimo, esta problemática se solucionará hasta la quincena de este mes.Pido un poco de paciencia», sostuvo el profesional de la salud. Finalmente, el presidente del cuerpo médico añadió que además de atravesar momentos de crisis en el hospital, se suma que hasta la fecha el director Hernández no cambió los cargos de jefaturas quienes no cumplen con el perfil.