Denuncian mal estado de incubadoras:

Compartir

El director regional de salud, Percy Minaya León, dio a conocer que los ambientes de neonatología del hospital regional de Loreto no cuentan con el número suficiente de incubadoras y demás equipos por falta de presupuesto. Agregó que por más de una década no se compraron nuevos equipos, pese a que antes ingresó miles de soles por canon petrolero.

«En el año 2015 tuvimos un brote de virus intrahospitalaria qué llevó a la muerte a 30 neonatos. Actualmente no tenemos este tipo de brote pero no contamos con el número suficiente de incubadoras.La situación es dramática aunque en este momento no tenemos el mayor de número de muertes neonatales del país» afirmó Minaya.

Por su parte, el médico encargado del área de neonatología, Dr. Marxo Tulio Vargas, manifestó qué actualmente cuentan con 2 servicios, el de cuidados intermedios neonatales para 10 pacientes y el área de cuidados intensivos que tiene una capacidad para 6 pacientes neonatos. «Estamos atendiendo con los nuestros pocos recursos qué están a nuestro alcance. Pero, en realidad faltan equipos y también infraestructura», anotó el Dr. Tulio Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *