Denunciada por chantaje :

Compartir

Presentaron denuncia contra alta funcionaria del sector salud por delitos de chantaje y extorsión. Trabajador del sector y denunciante acusa que la cuestionada servidora le habría solicitado un pago a título personal para archivar proceso seguido en su contra.

Hasta el despacho del actual director regional de salud (Diresa) Loreto – Segundo Mercedes Pinillos Reyes, ingresó una denuncia por faltas disciplinarias y por delitos de extorsión y chantaje contra Rosa Marina León Silva – Directora de administración de recursos humanos de la dirección ejecutiva de gestión y desarrollo de recursos humanos de la Diresa. La denuncia formulada por James Atilio Huamán Cerrón, trabajador nombrado de esta ejecutora del Gore Loreto.

Según Huamán Cerrón, la abogada Marina León le habría solicitado de manera personal, la suma de 25 mil soles para que el proceso administrativo (obtener ventajas administrativas) instaurado en su contra sea archivado, pedido que consideró un chantaje por lo que procedió a denunciarla.