Dejan sin vaso de leche a los niños de Belén:

Compartir

Las representantes de los Comités de Vaso de Leche de diversos asentamientos humanos del distrito de Belén denunciaron que la comuna de esta jurisdicción no estaba cumpliendo con hacerles entrega de los insumos para preparar la leche que beneficia a cientos de niños de bajos recursos económicos en esta jurisdicción, esta situación se registró en los meses de mayo, junio y julio del presente año.

Las denuncias fueron tomadas por el regidor de Belén, Carlos Navas, quien en sesión de Concejo Municipal dio a conocer las mismas, exigiendo una investigación para corroborar por qué no se hicieron entrega de la leche y demás insumos del programa social «Vaso de Leche» a los respectivos comités de los asentamientos humanos. Tras las fiscalizaciones respectivas se comprobó que los productos nunca salieron del almacén, es decir se privó a los cientos de niños beneficiados el recibir un desayuno en sus escuelas para que los productos simplemente estén malográndose dentro de cuatro paredes.

“Se comprobó que el municipio no hizo entrega de los insumos de Vaso de Leche, ellos dicen que no encontraban a los encargados de los comités y que no había movilidad para llevar los insumos a los vecindarios, pero, la responsabilidad de la comuna es llevar los insumos a los comités. No se puede jugar con la necesidad de la población, el hecho de no abastecer a la población con la leche y otros insumos es seguir hundiéndonos en la anemia y desnutrición» expresó Navas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *