Dan Cadena perpetua a ex director de colegio:

Compartir

La Sala Mixta Descentralizada Permanente de Puquio confirmó la sentencia a cadena perpetua en contra de Teodoro Rojas Huaraca (56), ex director del colegio José Olaya, del distrito de San Cristobal, provincia de Lucanas (Ayacucho), quien estaba acusado de violación y tentativa de violación a siete alumnas del referido plantel.

La resolución judicial establece, además, que Rojas deberá pagar una reparación civil de S/30 mil en favor de sus víctimas.Los hechos fueron denunciados en octubre del 2016 por la representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Puquio, Ada Arce. En las pesquisas se constató que el depravado sometía a las menores tras amenazarlas con ponerles notas reprobatorias y hacerles repetir de año.

Según argumentó el fiscal superior de la Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio Rolando Meneses Morón, el ahora sentenciado ultrajó sexualmente a tres menores, intentó abusar de una y realizó tocamientos indebidos a otras tres. Las edades de estas escolares son entre 11 y 13 años.