Construirán 1ra.planta procesadora de Paiche:

Compartir

Una inyección de capital por aproximadamente tres millones de soles, realizará en el presente año el gobierno regional de Loreto al proyecto Paiche (PIP-Paiche), para la construcción de una planta procesadora de paiche. Esta planta permitirá abastecer con un producto acabado y garantizado para el consumo local, nacional e internacional.

Así lo anunció el gobernador de la región, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, al participar en la entrega de la primera remesa de alevinos de paiche a 16 beneficiarios de un total de 90 participantes del proyecto, asentados en el eje carretero Iquitos-Nauta. Cada beneficiario recibió 200 alevinos de paiche. También indicó la autoridad regional que se va a seguir aumentando el número de usuarios del proyecto, para de esa manera masificar esta importante actividad económica para la región.

El PIP Paiche – Mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo de paiche (arapaima gigas) eje carretero Iquitos-Nauta, viene ejecutándose desde el año 2017 y culminará el año 2020, con un presupuesto de ocho millones 478,502.80 soles. Manejado por la Dirección Regional de la Producción, brinda capacitación y asistencia técnica a los paichecultores, a través de la metodología de parcelas demostrativas en el manejo de sistemas de producción acuícola.