Concurso de «malocas» con material reciclado:

Compartir

El «Primer concurso de materiales reciclados» se realizó en la Institución Educativa N° 60182, ubicado en el Caserío San Juan de Padre Cocha, ubicado a 10 minutos de Iquitos en el río Amazonas, distrito de Belén.

En el concurso participaron alumnos, padres de familia y profesores; con la única finalidad de concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente, no arrojando desperdicios, como plásticos y metales en las orillas y el mismo río. «Es un trabajo en equipo con los padres, los niños y los docentes, que se inició en el mes de septiembre.

Al venir todos los días, al venir al colegio, que las orillas del río Amazonas están contaminadas, decidimos hacer un concurso de elaborar la mejor maloca utilizando material reciclado; es así, como se empezó con la recolecta de bolsas y botellas plásticas, llantas, envases de suero y porta ampollas, entre otros; logrando recolectar como tres toneladas de reciclables; notándose ahora la limpieza de las orillas y el comportamiento de la comunidad en cuanto al cuidado del medio ambiente», manifestó la directora del preferido colegio, Margarita Ruth Delgado Vela.

El motivador concurso, tuvo como jurado, al reconocido docente RobdelHomero Upiachihua, ganador del concurso «Maestro que deja huellas», y funcionarios de la UGELMaynas, quienes determinaron, un empate entre los dos grupos participantes, conformados por la comunidad educativa y el citado caserío, quienes presentaron «coloridas malocas», con sus respectivos jardinesy columpios, para uso de recreación de toda la comunidad. Los grupos ganadores se hicieron ganadores de 700 soles cada uno.