Con 89 millones GRSM construye 33 escuelas:

Compartir

Considerando que la educación es la base fundamental del desarrollo, a la fecha son más de 89 millones de soles que invierte la actual gestión del Gobierno Regional de San Martín – GORESAM en la construcción de 33 modernas infraestructuras educativas, en las provincias de Lamas, San Martín, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache.

En el marco del Mejoramiento del Servicio Educativo en el II Ciclo de la EBR, Ampliación de Cobertura del PELA, son 9 corredores educativos que agrupan a 32 instituciones educativas del nivel inicial que se vienen ejecutando en las provincias antes mencionadas, de los cuales el 60% están ubicadas en las zonas rulares, y se ejecuta con un presupuesto que supera los 80 millones de soles.

Aesto se suma la construcción de la I. E. N° 0393 Virgen de Las Mercedes de Juanjuí que cuenta con los niveles inicial y primaria, y tiene un presupuesto asignado para su ejecución que supera los 9 millones de soles. El gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, dijo que la educación y la salud son temas prioritarios, es por ello en su gestión se está trabajando para dotar de más y mejores locales escolares completamente equipados y promover la capacitación docente para mejorar los niveles de aprendizaje.

Dijo que en estos últimos tiempos se está incrementando el cáncer de piel a consecuencia de la exposición a los rayos ultravioletas del sol, es por ello que para proteger a los niños las II. EE. contarán con patio techado; además de módulo para la dirección, módulo de estimulación temprana, comedor y aulas de aprendizaje todo implementado con su respectivo mobiliario escolar. Los locales escolares se construyen en la provincia de Lamas, en las localidades de Ponasapa, Churuyacu, Murillo, Palmiche, Lamas ciudad y 2 en Tabalosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *