Con 13 millones mejoran IE “Rocio Ruiz Chong”

Compartir

 

El fidecomiso, bien administrado y al servicio del pueblo llega a toda la región de acuerdo a la política de gestión del Gobernador Elisbán Ocha. Es el caso de la obra de Mejoramiento y Equipamiento de la IE Nro. 60347 “Rocio Lizteh Rios Chong”, ubicada en el centro poblado Huapapa, distrito de Yaguas, en la provincia del Putumayo, frontera con Colombia.

 

Al respecto el consejero regional Jose Iracure Calderón, informó que el material para la construcción llegó esta semana hasta la localidad luego de casi 15 días de navegación.

 

La ejecución de esta obra, beneficiará a mas de 2,500 pobladores de la jurisdicción y a las étnias:  bora, huitoto, quichua y ticuna que conforman la gran mayoría de habitantes y que desde el 2018 venían gestionando ante el gobierno regional y ahora se hará realidad.

 

La nueva infraestructura de la IE 60347, constará de 7 aulas tanto para primaria como secundaria, además de loza deportiva, módulo de administración, talleres, laboratorios, servicios higiénicos, almacén y hasta una vivienda para los profesores. El consorcio ganador de la buena pro se adjudicó la obra por un monto de 13 millones 600 mil soles (sin IGV) y con un plazo de ejecución de aproximadamente 360 días calendario.

 

Las autoridades locales y población en general manifestaron su satisfacción por esta importante inversión que utilizará mano de obra local y prometieron mantenerse vigilantes para que se cumplan los plazos y una mejor ejecución de la nueva infraestructura.

 

Hay una sincera alegría de la población y entusiasmo porque por primera vez se realiza una fuerte inversión en esta zona fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *