Colegio CNI no acata la huelga de docentes:

Compartir

La huelga nacional indefinida de los maestros continua en pie en casi todo el país. Sin embargo, en el emblemático Colegio Nacional de Iquitos (CNI) el director afirma que no están acatando esta radical medida de lucha. Las clases se están dando casi con total normalidad, por lo que, exhorta a los docentes que estén en las manifestaciones a volver a sus aulas.

«Estamos trabajando y esperando a que los profesores decidan ya suspender la huelga y trabajar normalmente, eso no significa que no estemos de acuerdo con la reivindicación del magisterio, yo considero que el magisterio si debería reivindicarse, pero, la huelga como se ha dado tiene sus dificultades por lo tanto yo creo que se debe suspender la huelga» expresó el director del CNI, Wagner Gratelli.

Contrariamente Gratelli señaló que la mayoría de los docentes de esta institución educativa acataron la medida de lucha convocada por la SUTER, no obstante, señala que el poco más del 40% si asistieron a dictar clases, también detalla que la asistencia de los alumnos fue casi normal, motivo por el cual no se suspendieron las clases en ningún momento