CGTP realiza paro nacional:

Compartir

Los trabajadores estatales de la región Loreto y algunos colectivos civiles saldrán hoy y mañana por las diferentes calles céntricas de la región, tras el paro de 48 horas anunciado ante por la base de la Confederación General de Trabajadores Perú a nivel nacional David Cachiqu , secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) base Loreto, anunció un paro nacional de 48 horas exigiendo el aumento de sueldo al gobierno central . «Nosotros como CGTP expresamos el rechazo a la promulgación del Decreto Supremo N° 261-EF2019, que recortan el derecho de remuneración pensionaria, bajo el superficial argumento del sinceramiento de remuneraciones» indicó Cachique.

El secretario del CGTP- Loreto sostuvo que con esta norma, sus pensiones, en el grado de técnico, de S/ 570 mensuales se reducirían a S/ 370, lo que provocaría una serie de recortes en sus beneficios que tienen como referencia el monto de remuneración, entre ellos, el subsidio por fallecimiento y las bonificaciones por más de dos décadas de servicio.

Por otro lado, también hay plataforma regional que son: No a la hidrovía amazónica, ni al drago de los ríos, no especulación de precios de los productos de primera necesidad y a la construcción de la nueva planta del alcantarillado en toda la región. Mayor inversión para la construcción de los mercados de Modelo, Hipermercado Belén y la construcción del puente del mercado de productores, entre otros puntos más. La concentración será en la plaza de armas de Iquitos a partir de las 6 de mañana, donde horas después se movilizarán por las distintas calles de la ciudad de Iquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *