Celebran IV aniversario de la Autoridad Regional Ambiental:

Compartir

El gobernador de la región Loreto, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, presidió la ceremonia de celebración del IV aniversario de creación de la Autoridad Regional Ambiental/ARA, llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del auditorio principal del gobierno regional de Loreto.

El acto contó con la participación de alumnos y alumnas integrantes de las brigadas eco-ambientales de los colegios Rumococha, Melvin Jones, Sagrado Corazón y Simón Bolívar, quienes fueron juramentados masivamente en sus lugares de ubicación, por el gobernador de la región, quien simbólicamente tomó el juramento de estilo a cuatro niñas que acudieron al frente.

Al hacer uso de la palabra, Ochoa Sosa, destacó la importancia de la ARApara la región. «Nuestras mayores riquezas están en el campo y hay que saber conservarlas también en la ciudad. Todos debemos comprometernos con nuestra biodiversidad. Hay que producir para conservar y hay que conservar produciendo», dijo. También indicó que si se tumba un árbol, hay que sembrar otro, recordando que Loreto tiene la mayor extensión de aguajales de todo el mundo, lo que permite almacenar gran cantidad de carbono y ofrecer servicios ambientales dentro de la economía verde. «Por eso tenemos que aprovechar. Los ríos, la selva, nuestra cultura, son nuestras riquezas, tenemos que ser guardianes de nuestro medio ambiente», remarcó el gobernador loretano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *