Capacitan en uso eficiente y ahorro de energía eléctrica:

Compartir

La dirección regional de Energía y Minas/DREM – Loreto, comprometida con la Educación de los Jóvenes Loretanos, dentro del marco del convenio realizado con el Ministerio de Energía y Minas – Dirección General de Eficiencia Energética, realizó una jornada de capacitación dirigida a los estudiantes de secundaria del colegio Yraida Rojas Greda, de la localidad de Pebas, provincia de Ramón Castilla, con el fin de trabajar el fortalecimiento en la temática del uso eficiente de energía y la importancia de un adecuado manejo en sus viviendas.

Del mismo modo, crear cultura y conciencia acerca del uso y ahorro de energía eléctrica, que permitirá reducir la facturación mensual, significando un ahorro para el usuario, a la vez que se genera menor contaminación y cuidado del medio ambiente. Esta capacitación, a cargo del equipo técnico del área de electricidad, el ingeniero Henry Arbildo Arévalo (Director Técnico de Electricidad) y el Tco. Segundo Yaicate, además, permitió a los estudiantes conocer las fuentes de energías renovables y no renovables, los cuales proveyeron a los docentes y alumnos materiales audiovisuales, trípticos y libros relacionados al tema en una reunión participativa y amena.

La DREM – Loreto, logró la asistencia de 192 estudiantes de nivel secundario y 12 docentes, lo cual genera mucha satisfacción, ya que los involucrados harán el efecto multiplicador de informar y enseñar en sus hogares y dentro de la sociedad sobre esta gran responsabilidad e importancia del uso eficiente de la energía. Cabe resaltar que el Director de Energía y Minas Ing. Gastón García Pizango está interesado en involucrar a la población en estos temas de interés regional, ya que se han suscitado un sin números de problemas en este sector por falta de conocimiento y orientación, dando así atreves de la dirección y los ingenieros estas charlas de sensibilización a los docentes y estudiantes para ser replicados en sus hogares y comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *