Candidatos piden debate municipal:

Compartir

Diez candidatos a la provincia de Maynas protestaron ayer en el frontis del Jurado Electoral Especial (JEE – Maynas). Ellos entregaron un pronunciamiento a la máxima autoridad electoral en cual piden la organización de un debate municipal. Además exigen que no resten importancia a sus propuestas municipales electorales.

El candidato edil Yuri Alegre indicó que han sido excluidos de los protocolos electorales como pacto ético y debate electoral que son los derechos de la ciudadanía en un proceso electoral democrático. También cuestionó a los postulantes que lideran las encuestas porque hacen campaña supuestamente con dinero del narcotráfico y la corrupción.

Asimismo, los candidatos exhortan al JEE – Maynas que eliminen las candidaturas municipales de aquellos postulantes con deuda bancaria y uso recursos públicos porque llevarán a la quiebra las arcas municipales, “Estamos entregando al presidente del Jurado Electoral Dr. Alvarez la disconformidad de diez candidatos municipales provinciales debido que existe muchas injerencias de los postulantes que lideran las encuestas. Le están quitando el derecho ciudadano de no exponer nuestras propuestas a la población» expresó Yuri Alegre, candidato municipal de Alianza para el Progreso.