«Canasta familiar incrementará entre 40 a 49%»:

Compartir

El presidente de la Cámara de Comercio de Industria y Turismo de Loreto Sergio Barcia, habló sobre el proyecto de ley que fue aprobada en la comisión de economía de Congreso de la República sobre la eliminación del reintegro tributario que afectara la población de Loreto.

«Esto se venía venir, gracias a las autoridades que tenemos que gobernador Fernando Meléndez y la alcaldesa de Adela Jiménez, ya que ellos fueron los grandes impulsores de esto, puesto que hicieron grandes campañas para concientizar al pueblo diciendo que este reintegro no trae ningún beneficio a la población en el tema de los precios en los mercados y quiero felicitar estos políticos por tener éxitos en su campaña» aseveró Barcia.

El presidente de Cámara de Comercio indicó que si llega a eliminar este beneficio los más afectados será la canasta básica popular de las ama de casa ya que se incrementaría entre 40 a 49% más el costo de las cosas y al eliminar los empresario tendrán subir sus precios.

«Nosotros como Cámara de Comercio ya hemos tenido varios foros con los colegios profesionales, el Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Maynas donde estos dos entes estatales siempre hemos tenido la negativas de sus titulares de pliego, a su vez hizo un foro abierto donde participaron los colegios profesionales, la sociedad civil organizada, colectivos entre otros donde tuvimos un éxitos y donde entendieron el tema de este beneficio» dijo el empresario.

Barcia indicó que gracias a la campaña mediática que hicieron estas dos autoridades mencionadas les hicieron desistir al gremio de empresarios para seguir luchando por la exoneración del reintegro tributario y sacaron un pronunciamiento manifestado que dejan en las manos de gobernador y la alcaldesa de Maynas, que serán los responsables al perder este beneficio.

«La verdad vamos a saberlo en el mes de enero y febrero, quien mintió y quien dijo la verdad cuando las cosas empiecen a subir, yo estoy con mi conciencia tranquila, ya que ningún presidente de la cámara de comercio ha hecho para que mantenga este beneficio» finalizó el presidente de la cámara de comercio. El empresario subrayó que está seguro el pleno del congreso aprobará este proyecto, ya que si aprobó en comisión de economía que son la mayoría fujimorista eso sucederá en pleno.