Buscan a 3 niños DESAPARECIDOS:

Compartir

uzos de la Marina de Guerra del Perú, policías y familiares buscan a tres niños que se encuentran desaparecidos al caer al río Huallaga a la altura del caserío Nueva Reforma, en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Los menores salieron con sus padres el último fin de semana para conocer el río Huallaga, caminaban por la orilla cuando desaparecieron en las aguas al resbalarse.

Los niños desaparecidos responden a los nombres de Rosa Elena Ramaicuna (13), cursaba el segundo de secundaria en el colegio Industrial 029; Adrián Ramaicuna (9), estudiaba en la escuela EDA; y Luciana Moreno, también de 9 años había llegado de vacaciones a Yurimaguas procedente de la ciudad de Chiclayo.

Se informó que los niños, junto a sus padres, salieron de paseo por la vía de Evitamiento que conduce hasta el puerto Nueva Reforma o Puerto Internacional, al promediar las 4 y 30 de la tarde, en un descuido los niños se acercaron demasiado al río, resbalando uno de ellos, y por intentar salvarlo sucedió lo mismo con los otros dos, desapareciendo casi de inmediato en el río.

Hasta ayer, las autoridades informaron que solo el cuerpo de la niña Luciana Moreno fue encontrado sin vida cerca del muelle del citado puerto, por lo que aún se continúa la búsqueda de los otros dos niños que igualmente desaparecieron. Familiares indicaron que los niños desaparecieron en un espacio que se denomina «Muyuna», en el cual el agua gira como remolino con mucha palizada en el fondo del río, lo que hace muy difícil la búsqueda.