Bloquean Carretera a Santa Clara:

Compartir

Los moradores de Rumococha, situado en la carretera Santa Clara, del distrito de San Juan Bautista, la mañana de ayer bloquearon la mencionada carretera, a fin de protestar por falta de agua potable y el pésimo servicio que brinda la empresa Seda Loreto. Los protestantes bloquearon la vía con palos, quemaron llantas y baldes vacíos como señal de protesta, arengando a viva voz que las autoridades atiendan sus pedidos.

Cansados de llamar a la empresa prestadora de servicios de agua potable para abastecerlos con el líquido elemento, los vecinos decidieron ayer bloquear esta transitada vía; causando en algunos conductores un malestar porque fueron impedidos del pase vehicular. «Tengo que llevar a mi hijo al colegio.

Estoy haciéndome tarde.No podemos pagar nosotros la culpa de las autoridades», indicó Julio Zambrano, mototaxista. Los manifestantes indicaron a nuestro medio que tienen que comprar el agua potable para sus uso a diario, porque la cisterna visita el lugar una vez al mes.Precisaron que los recibos de Seda Loreto llegan cada mes puntual, y no se explica que cobran cuando no cuentan con el beneficio.

«Siempre vivimos con esta problemática, gastamos una cantidad de dinero. No tenemos agua para asearnos, menos para tomar. Quiero aprovechar este medio para hacer extenso el pedido al eventual alcalde de San Juan, Martín Arévalo, para impulsar un proyecto de redes de agua potable, que piense en los pueblos que apostamos por él», sostuvo Francisco Tamani, vecino afectado.

Finalmente, Jaime Flores, responsable de comunicaciones de Seda Loreto explicó que enviará una cisterna de agua hasta la zona en conflicto.