Benefician comunidades con «Mi Chacra Emprendedora» :

Compartir

Varias comunidades nativas de la etnia Kandoshi y Achuar que se encuentran en situaciones de pobreza y pobreza extrema fueron beneficiadas con el programa «Mi Chacra Emprendedora – Noa Jayatai» promovido por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) en el marco de la estrategia nacional del MIDIS.

Este programa busca ejecutar intervenciones focalizadas que contribuyan a que las personas vulnerables logren incorporarse al dinamismo de la economía local y regional a través de actividades que impulsen el desarrollo productivo; por lo que se viene promoviendo y gestionando los Emprendimientos Rurales Inclusivos (ERI).

En las zonas de intervención se implementaron 25 planes de negocio, los mismos que vienen recibiendo asistencia técnica y reforzamiento en tecnologías productivas, gestión empresarial y articulación al mercado. Hasta la fecha los grupos de interés que más resaltan son en restaurantes, pesca artesanal, crianza de cerdos, elaboración de fariña, siembra de maíz, siembra de maní y transporte fluvial.