Ataque a patrullera MGP dejó 3 heridos:

Compartir

La Marina de Guerra del Perú informó que tres efectivos de esta institución resultaron heridos en un incidente ocurrido este martes en la cuenca del río Putumayo, a la altura de la localidad del Refugio (Colombia) En un comunicado, la Marina aseguró que la lancha patrullera fluvial ‘NANAY’, en la que se trasladaban los efectivos, «fue hostigada» aunque no se especificaron las razones ni las circunstancias en las que se dio el hecho.

Los marinos heridos fueron identificados como Richard Reynaldo Terry Rodríguez, Juan Antonio Ramos Núñez y Gerson Carlos Ojanama Holanda, quienes «se encuentran estables y fuera de peligro», según el documento, al que tuvo acceso RPP Noticias. La Marina de Guerra informó que los efectivos fueron evacuados a Puerto Leguizamo (Colombia), «donde fueron atendidos por personal naval del Hospital de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional de la República de Colombia».

«La Marina de Guerra condena rotundamente esta agresión al tiempo que reafirma su firme compromiso de velar por la seguridad de sus miembros, así como de mantener las operaciones y el efectivo control fluvial en el ámbito de su competencia», detalló la institución.

Trasladan a efectivos de la Marina heridos tras ataque en Loreto Tres miembros de la Marina de Guerra del Perú resultaron heridos tras un ataque a una lancha de patrullaje en la cuenca del río Putumayo, frontera de Perú con Colombia, en el distrito de Manuel Clavero, en Loreto, a la altura de la localidad de Refugio (Colombia).

De acuerdo a un comunicado de la Marina, los efectivos que resultaron heridos fueron: 1. Técnico segundo infante de Marina Richard Reynaldo Terry Rodríguez; 2. Oficial de mar tercero infante de Marina Juan Antonio Ramos Núñez; 3. Oficial de mar tercero práctico naval Gerson Carlos Ojanama Holanda.

 

La Marina informó que los tres agentes se encuentra estables y fuera de peligro, pues tras el ataque, fueron evacuados a Puerto Leguizamo, en Colombia, lugar en el que fueron atendidos por personal del Hospital de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional de la República de Colombia.