Almacenan basura en el terreno de MuniSanjuan:

Compartir

Un grupo numeroso de vecinos de la calle Las Rosas, ubicado a espaldas del pool de maquinarias del distrito de San Juan, la mañana de ayer protestaron porque desde hace dos años se encuentra funcionando en las instalaciones del mencionado botadero de residuos sólidos improvisado, los mismos que se encuentran sufriendo los fétidos olores que emanan. «Dos años van en lo mismo.

Al inicio no nos dábamos cuenta porque levantaron una pared, pero cuando vimos la presencia de gallinazos y un olor putrefacto nos acercamos a la pared a ver si había algo dentro del pool y grande fue nuestra sorpresa que había varios montículos de basura», indicó Rosa Córdova, vecina.

Asimismo, en el lugar se observó varios montículos pronunciados de basura y la presencia de gallinazos, así como también, vehículos menores como: motos y moto taxis. En tanto, este medio observó que en dicho lugar se encontraban tres compactadoras al parecer inoperativas.

«El alcalde Pancho Sanjurjo está pendiente de su campaña, no tenemos autoridad en San Juan, si así gobierna acá, imagínese que hará en Maynas?, pues nada. Queremos que solucionen esta problemática; no podemos comer ni sentarnos en la vereda de nuestras casas porque el olor es insoportable», argumentó Juanita Taminche, vecina afectada.

Finalmente, este medio se entrevistó con el jefe de imagen de la municipalidad de San Juan Bautista, Dino Soria, quien explicó: «Tuvimos un pequeño impase, pido paciencia a los vecinos. Lo que pasó es que la municipalidad tiene cinco compactadoras y cuatro de ellas están malogradas, pero hoy (ayer) serán refaccionadas, hasta las seis de la tarde será el recojo de basura con normalidad en todo el distrito.

En el caso específico del pool de maquinarias, lo que ocurrió es que las moto furgonetas dejaron ahí la basura, porque son las compactadoras las que trasladan a la disposición final que es el relleno en la carretera, pero, como estas se malograron quedaron ahí.Comprendo el malestar de los vecinos. Para la tarde se debe tener un 85% de limpieza en la zona, y hoy jueves culminamos el 15% faltante», acotó el funcionario.