Alistan vuelos cívicos a la zona del Estrecho:

Compartir

Consecuente con su llamado a las autoridades municipales de los 53 distritos de Loreto, para unir esfuerzos y trabajar concertadamente por el desarrollo y bienestar de todos los pueblos de la región, el gobernador, Lic. Elisban Ochoa Sosa, recibió en su despacho a los alcaldes de 4 distritos fronterizos: Putumayo, Rosa Panduro y Teniente Manuel Clavero de la provincia de Putumayo y Mazán, de la provincia de Maynas.

Durante la reunión, los burgomaestres de los distritos en mención, expusieron a la autoridad regional, temas comunes que aquejan a sus poblaciones, como la problemática de la falta de conectividad, postas de salud, falta de medicamentos, así como la necesidad de abrir rutas aéreas a través de vuelos cívicos e incentivar la infraestructura productiva, con el establecimiento de mercados cautivos.

La autoridad regional, hizo suya la necesidad de abrir nuevas rutas aéreas desde la ciudad de Iquitos hacia los pueblos fronterizos y los más alejados de la región, entre ellas la reapertura de vuelos de acción cívica al distrito de Putumayo (El Estrecho) y al distrito de Teniente Manuel Clavero.