Alcalde huye ante presencia de fiscal anticorrupción:

Compartir

El Alcalde de Jenaro Herrera, Arturo Navarro López , fugó de su jurisdicción al enterarse de la presencia de la Fiscalía Anticorrupción. El hecho se produjo tras las denuncias que formuló Roxana Acuña – Presidenta del frente de defensa del distrito de Jenaro Herrera,por las que viene siendo investigado.

El Frente de Defensa acusó que la candidatura de la esposa del burgomaestre es financiada abiertamente con los fondos de la municipalidad. Roxana Acuña instruyó que hace unos días el fiscal responsable de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Loreto – Dr. Franklin Jamanca Hinostroza, dispuso una diligencia in situ, por lo que se constituyó hasta la localidad indicada para recabar declaraciones del alcalde y de funcionarios que vienen siendo investigados por delitos contra la administración pública. «…cuando tomó conocimiento de que el fiscal iría hasta Jenaro Herrera para continuar con las investigaciones, Arturo Navarro López (Alcalde de este distrito) huyó de la ciudad como siempre». Aclaró Roxana Acuña.

La presidenta de defensa de Jenaro Herrera, también lanzó una seria advertencia en cuanto a la candidatura de María Luisa Tabaoada Álvarez – esposa del actual alcalde del distrito de Jenaro Herrera. «…María Taboada postula a la alcaldía de Jenaro Herrera, en las noches aprovechando la oscuridad, porque tampoco la ciudad tiene luz. Regala plata de casa en casa. Esa candidatura está siendo financiada por la municipalidad, exigimos que rinda cuentas ante el pueblo», expresó.- Taboada Álvarez, presenta su candidatura con el partido político Fuerza Popular.