ALCALDE DE PUTUMAYO SOLICITÓ INTERVENCIÓN DE GOBIERNO EN ZONA FRONTERIZA:

Compartir

Humberto Fuentes Tello, alcalde de la Municipalidad Provincial de Putumayo, llegó a nuestra ciudad junto al gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, con la finalidad de formar parte de la comitiva de invitados para presenciar el encuentro entre presidentes de Perú, Martin Vizcarra Cornejo y de Colombia, Iván Duque Márquez junto a sus ministros de estado en el V Encuentro Binacional, que se desarrolló en nuestra ciudad.

Tras dos horas de debate entre ambos países, se tocaron 5 temas, entre ellos el tema de la deforestación que viene sufriendo la Amazonía a causa de los incendios producidos en las zonas fronterizas de Perú, Colombia, Brasil, Bolivia y Paraguay; entre otros temas como la situación del país de Venezuela.

Minutos antes de culminar la ceremonia oficial, fue el alcalde Fuentes Tello quien trató de salir del protocolo que se venía siguiendo durante el evento, con la finalidad de dar a conocer parte de la problemática que hoy viene sufriendo este sector fronterizo. «Señor presidente, la provincia de Putumayo tiene problemas que no están siendo escuchados ni atendidos por las autoridades», fue lo que se dejó escuchar durante su primera y fallida intervención.

Pero la autoridad provincial fue escuchada minutos más tarde, pues fue el propio presidente Martin Vizcarra quien lo escuchó al salir de la actividad. Según se conoció el alcalde de Putumayo le informó al mandatario peruano que dentro de la provincia en mención existen dos problemas que son una preocupación actualmente: una de ellas es la operación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) dentro de territorio peruano, y la otra es la perdida de dominio económico, ya que en varios sectores de la provincia han dejado de utilizar la moneda peruana por las monedas extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *