Adolescentes de 14 años usarán anticonceptivos:

Compartir

En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, funcionarios de la Diresa – Loreto, organizaron una feria informativa en Anita Cabrera – distrito de San Juan Bautista, en el lugar estuvieron presentes diferentes autoridades del sector salud, los mismos que dieron a conocer sobre la importancia de este tema y la poca atención de los padres que brindan a sus hijos.

La Obst. Carol Portocarrero, integrante del equipo técnico de salud sexual y reproductiva de la DIRESA– Loreto, comentó que desde años atrás se viene ejecutando las atenciones en los establecimientos de salud a los adolescentes mayores de 14 años para la consejería y acceso a una método de concepción , el cual es accesible a través de consultorios y horarios diferenciados.

La profesional en salud de derechos sexuales y reproductivos, invita a los usuarios padres que acudan con sus hijos adolescentes hacer uso de este servicio que brinda el Estado de manera gratuita. «En atención a los usuarios no hay límite de edad, pero cada establecimiento de salud tiene consultorios, así como horarios diferenciados para que los adolescentes accedan a una consejería o de repente una distribución de concepción; pero, a partir de los 14 años los adolescente tiene el derecho de poder acceder a un tratamiento de un método anticonceptivo», sostuvo Portocarrero.

Asimismo, se refirió que desde el inicio de la implementación de este servicio solo se ha visto aceptado por la población adolescente en un 10 a 12 %, esto porque al parecer los chicos y las chicas aún desconocen de este servicio y aún hay un trabajo fuerte que realizar en difusión. (