127 loretanos piden volver a su región

Compartir

17 loretanos llegaron a Pucallpa caminado desde Lima. Hoy piden apoyo a las autoridades para que puedan a llegar a su destino que es Iquitos. Hace dos meses, 60 familias emprendieron un largo viaje desde Lima hasta nuestra ciudad, luego que el estado ordenara el aislamiento social obligatorio, debido a la expansión de la pandemia del covid-19., en todo el país.

17 de estas familias quedaron varadas en nuestra ciudad, sin poder llegar a su destino, Iquitos.Los  loretanos fueron  instalados en los campamentos que el Gobierno Regional de Ucayali a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional en las instalaciones del Estadio de Pucallpa.

Tras cumplir con su tiempo de cuarentena estas familias, se vieron obligadas a salir a los medios de comunicación con la finalidad de pedir la intervención de las autoridades, para que estos puedan finalmente llegar a su destino.

“Nosotros estamos preocupados pues si bien es cierto el gobierno regional de esta región nos trató bien, pero ahora tenemos que llegar a nuestro destino. Hemos pedido apoyo a las autoridades de Loreto, pero estos nos cerraron la puerta, por completo”, expresó uno de los ciudadanos que se encuentra alojado en el campamento covid-19.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *