Iquitos se quedará sin servicio de agua

Compartir

La EPS Sedaloreto S.A. dio a conocer que hoy, 20 de enero, realizará trabajos de emergencia debido a que se ha detectado fugas de agua potable en el reservorio apoyado N° 01 (al interior de la planta).

Estos trabajos a su vez afectarán el abastecimiento a los reservorios elevados N° 06, 07, 08.Por tanto, todas las zonas que dependen de estos reservorios se verán afectados. A causa de este problema, resultarán afectados  casi todo el distrito de Belén y gran parte de los distritos de San Juan Bautista e Iquitos.

Los trabajos de emergencia durarán aproximadamente 12 horas. El corte del servicio de agua potable se estaría realizando a partir de las 11 de la mañana y se mantendrá así durante todo el día,. La empresa  espera recuperar el abastecimiento de agua potable en horas de la noche o en la mañana del día siguiente.

No obstante, la empresa advirtió que para realizar estos trabajos se vaciarán los reservorios y el posterior llenado demorará varias horas más. Por tanto, esperan que, aunque es probable que el servicio se restituya el día jueves. Recién el día viernes quedaría  normalizado el servicio. Por ello, hacen un llamado a los ciudadanos a tomar sus debidas precauciones del caso a fin de no  verse afectados. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *