Iquitos cuenta con diez nuevos kits camas UCI

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó diez modernos kits para camas UCI a la región Loreto, una de las más afectadas por la primera ola de la pandemia de coronavirus (covid-19).

El Minsa explicó que cada kit de cama UCI consta de un ventilador mecánico, monitores multiparámetros, aspiradora de secreciones y una cama multipropósito.

Con este equipamiento se refuerza la capacidad de atención médica para pacientes críticos en Loreto, una de las regiones más afectadas durante la primera ola pandémica.

El lote con los kits para camas UCI fue entregado en la sede del Hospital Regional de Loreto. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti; y del ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Posteriormente, ambas autoridades se dirigieron a la Base Naval de Iquitos donde supervisaron la aplicación de la vacuna contra la covid-19 al personal naval.

Según el Minsa, Loreto es una de las quince regiones que registra en las últimas semanas una desaceleración en los indicadores epidemiológicos de contagios y hospitalizados por covid-19. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *