INVESTIGARÁN A FISCALES POR CERO DENUNCIAS

Compartir

Mediante OFICIO N°000056-2021-MP-FN-FSEDCF-LORETO, emitido por el Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto – Alberto Niño de Guzmán Sánchez, hacia el despacho de Octaviano Omar Tello Rosales – Fiscal Superior Titular Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para solicitar acciones de control y seguimiento a las investigaciones por corrupción perpetradas en agravio de la municipalidad de Punchana, debido a que hasta la fecha, ningún fiscal a cargo de alguna de estas alertas ha formalizado denuncia alguna.

Es así que, se resuelve respuesta por parte del FISC. SUP. NAC. COORD. FISC. Espec. Delitos Corrupción Funcionarios – Octaviano Omar Tello Rosales, mediante oficio N° 003212 – MP – FN – FSNCEDCF hacia el despacho de Alberto Niño de Guzmán, autorizando a la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Loreto, que realice las acciones de control y seguimiento solicitadas, respecto de las siguientes investigaciones: 1) C. F. Nº 2019-105-0, 2) 2019-255-0, 2020-7-0, 3) 2020-22-0, 4) 2020-85-0, 5) 2020-139-0, g) Denuncia verbal de fecha 07ENE2021, 7) Denuncia presentada el 16MAR2021, 8) Otras denuncias realizadas en agravio de la Municipalidad Distrital de Punchana.

Asimismo, se dispone que la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Loreto, una vez cesada las acciones de control y seguimiento respecto de las investigaciones antes citadas, remita a la Coordinación Nacional un informe debidamente motivado y documentado, a fin de evaluarse las acciones administrativas a adoptarse contra los fiscales a cargo de los expedientes señalados.

Se recuerda que, los regidores de esta comuna distrital han venido presentando sendas denuncias de corrupción perpetradas en la gestión de Jane Donaire Chávez, y que mediante oficio N° 006 – 2021 emitido el 30 de marzo del año en curso hacia el despacho del Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto. Además, los  miembros de este concejo municipal solicitaron información referente al estado situacional de las investigaciones desplegadas en torno a las denuncias.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *