Investigan a mujer por propaganda política prohibida

Compartir

(Alto Amazonas). – La Segunda Fiscalía Provincial Penal corporativa de Alto Amazonas, inició investigación preliminar contra una mujer que fue intervenida repartiendo propaganda política del partido ‘Victoria Nacional’, al interior de un local de votación, el último domingo 11 de abril, en Yurimaguas.

La ciudadana Martina López de Diaz (59), es investigada por la presunta comisión de delito electoral que prohíbe la propaganda política 24 horas antes y durante el día de elecciones.

El fiscal provincial responsable, Alberto Casaverde Dueñas, mencionó que el hecho ocurrió al interior de la Institución Educativa N° 62172 ‘Jorge Alfonso Vásquez Reátegui’ de Yurimaguas y fue reportado por personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes se percataron de lo ocurrido.

Entre las primeras diligencias iniciadas el día de los hechos, se dispuso la incautación de todo el material publicitario, además del traslado de la mujer a la comisaría de Yurimaguas donde se recibió su declaración y posteriormente se le practicó el reconocimiento médico legal.

Según se informó, ayer, lunes 12 de abril, se recabó la declaración de la persona encargada de la ONPE, quien presenció los hechos.

Cabe señalar que la ciudadana intervenida permanece en calidad de citada y afrontará en libertad su proceso de investigación, por el cual podría recibir hasta dos años de cárcel, según la Ley Orgánica de Elecciones N.º 26859.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *