Investigado por 85 casos

Compartir

Congresista Meléndez es el más ranqueado del parlamento.  Tiene más de medio ciento de investigaciones por corrupción en diversas fiscalías de Loreto, siendo el presunto delito de lavado de activos el más grave.  Pero, el Ministerio Público de Loreto no formaliza ninguna acusación penal en su contra.

Según la base de datos de la Fiscalía de la Nación, Fernando Meléndez Celis, es el parlamentario con más carpetas fiscales abiertas en el Ministerio Público.  Este parlamentario yurimagüino, tiene hasta 85 casos que se vienen investigando.

El exgobernador regional de Loreto – Fernando Meléndez, afronta investigaciones por delitos de corrupción en las modalidades de: peculado, abuso de autoridad, coacción laboral, contaminación del ambiente, usurpación. Sin embargo, también es investigado por delitos penales considerados de gravedad, tales como estafa y lavado de activo.

Alianza Para el Progreso (APP), la bancada del candidato presidencial César Acuña, es el grupo que tiene más congresistas con expedientes fiscales abiertos. En total son 14 los parlamentarios de APP que vienen afrontando investigaciones del Ministerio Público. A la bancada de Acuña, por cierto, también pertenecen tres de los congresistas con más casos fiscales: Fernando Meléndez, Humberto Acuña y Luis Valdez.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *