Intervienen embarcación ecuatoriana

Compartir

La Capitanía de Puerto de Iquitos junto a personal del Ejército Peruano del Batallón de Selva N° 27 y efectivos del Puesto Policial de Cabo Pantoja, participaron en la intervención de una embarcación de bandera ecuatoriana identificada como “Marina Isabel” con matrícula TN-09- 02217, la misma que se encontraba en el embarcadero de la localidad fronteriza de Cabo Pantoja.

Dentro de dicha embarcación hallaron 5,887 listones de madera y a 8 personas de nacionalidad ecuatoriana, quienes no pudieron demostrar la legalidad y procedencia del producto forestal.

El caso fue elevado a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), quienes dispusieron que las personas, la madera y la embarcación queden a cargo del Ejército Peruano y el Puesto de Capitanía de Cabo Pantoja, hasta que dispongan el destino final de dicha incautación de acuerdo a Ley.

Cabe indicar que, esta no es la primera vez que un hecho similar ocurre. En anteriores oportunidades también se logró intervenir a extranjeros extrayendo los recursos naturales en suelo peruano y sin la debida autorización respectiva. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *