Internos de medicina humana protestan en Plaza de Grau

Compartir

Un grupo de estudiantes de medicina humana que realizan su internado en el Hospital Regional de Loreto, la mañana de ayer realizaron un plantón en la plaza Miguel Grau del distrito de Punchana para exigir mejores condiciones laborales y que el Ministerio de Salud les brinde todas las seguridades para poder entrar mantenerse en la primera línea de la lucha contra el Covid-19.

Los internos de medicina piden al MINSA un estipendio (remuneración mínima vital), un seguro de vida y un seguro social(EsSalud), además de brindarles las respectivas vacunas, pruebas covid y equipos de protección que hasta la fecha no cuentan.

Los jóvenes también denuncian que les exigen que entren a sus sedes, sin ningún tipo de protección y desamparados, por eso vuelven a exigir al MINSA un documento (contrato) que les asegure entrar a los hospitales protegidos, con sus estipendios, seguros, equipos de protección, además de la Vacunación, para que puedan entrar y ser apoyo en las labores de los médicos en primera línea.

Cabe detallar que, los internos de medicina humana de Loreto tienen el deber de accionar sus labores médicas por un año en los hospitales elegidos que son el Hospital Regional de Loreto, el Hospital Iquitos y el Hospital Santa Gema (Yurimaguas). (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *