Intensifican toma de muestras en Iquitos

Compartir

Firmes en la lucha contra el Covid-19 y en tenaz búsqueda para detectar el mayor número de personas infectadas, el Gobierno Regional de Loreto -a través de la Dirección Regional de Salud/DIRESA- realizó este lunes 13 una toma de muestras rápidas de la población, inicialmente en la Plaza Grau del distrito de Punchana.

Las pruebas se realizaron luego de una entrevista previa formulada por los enfermeros presentes. En caso de evidenciar presencias sospechosas, es decir, síntomas comunes al coronavirus, las personas fueron invitadas inmediatamente a pasar por la prueba. En los casos de hallazgo el personal autorizado quedó facultado para proseguir con todos los protocolos de seguridad.

De igual manera, los efectivos de la Policía Nacional del Perú -en situación de servicio- también pasaron por las entrevistas de los enfermeros con todos los procedimientos considerados para los ciudadanos.

La estación de avanzada programó continuar luego en la Plaza Sargento Lores, en el distrito de Iquitos, para realizar el mismo procedimiento con los vecinos de la jurisdicción.

Todos unidos contra la pandemia

Muy importante sostener la acción de lucha conjunta contra el COVID-19. La participación entre ciudadanía y autoridad regional, junto a las otras instituciones nacionales y regionales son vitales para lograr la buena performance social que todos desean.

La limpieza y desinfección de calles en este lunes 13 de abril -programadas en la calle Putumayo (desde Navarro Cauper) y luego hasta el balneario de Bellavista, Nanay, constituye un paso decisivo más contra esta pandemia.

La DIRESA y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, la Oficina Regional de Participación Ciudadana, la Dirección de Transportes, SEDALORETO, el grupo Henry’s, así como las FF.AA., y la PNP, seguirán con su incansable labor.

Lo entregó Ministra de la Producción:

Reciben equipos de protección

para personal salud Yurimaguas

En representación del gobernador regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, el gerente Sub Regional de Alto Amazonas, Johnny Gonzáles Vásquez, recibió la donación de una tonelada de equipos de protección para el personal médico del sector Salud de Yurimaguas, de manos de la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *