Instalarán Planta de palma aceitera en S.J. Pamplona

Compartir

El pasado sábado 30 de octubre, en horas de la tarde, el gobernador de Loreto sostuvo reunión de trabajo con miembros de la Asociación de Productores de Palma Aceitera de la localidad San Juan de Pamplona, ubicada en el Km 35 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, donde fue muy bien recibido por la población.

Actualmente existen 3200 has de palma aceitera en la provincia de Alto Amazonas que abastece al resto país; sin embargo, los productores del lugar aseguran que es necesario invertir en una planta procesadora y en la construcción de vias de penetración y carretras hacia los centros de producción.

Al respecto, el gobernador de Loreto, Elsiban Ochoa Sosa, anunció que en los próximos días saldrá a licitación la adjudicacion de la buena pro para la elaboración del expediente técnico del proyecto de instalación de una planta procesadora de palma aceitera por un valor referencial de 25 millones de soles.

Bernardo Herrera, presidente de APROPADALA y Manuel Sol Sol, dirigente de FREDESHA, expresaron su agradecimiento por la visita del gobernador, a la vez saludaron el anuncio que hizo la máxima autoridad regional quien ofreció apoyo tecnológico e industrial a los palmicultores.

En la reunión,  los dirigentes manifestaron que la problemática más grande de los palmicultores en esta parte del país es la conectividad desde los centros de producción de pampa hermosa hasta Yurimaguas, y la margen izquierda del Valle del Shanusi.

Cabe destacar que, pobladores de la zona se mostraton contentos con la visita del mandatario regional quien cumple una apretada agenda de trabajo en la provincia de Alto Amazonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *