Instalará centro rescate de animales silvestres

Compartir

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, ha recibido formalmente en cesión de uso por 20 años, una superficie de terreno de 1 hectárea 5628.26 metros cuadrados, por parte de la Dirección Regional Agraria de Loreto – DRAL.

El terreno ubicado en el sector del Varillal, tiene la finalidad de establecer un Centro de Rescate de animales silvestres vivos, producto de las actividades de control y vigilancia de fauna silvestre, desarrollados por la autoridad en materia forestal y de fauna silvestre y la GERFOR lo solicitó al carecer de instalaciones para la recepción, mantenimiento y rescate de los mismos.

El acto protocolar de la entrega se realizó el viernes 9 de octubre de 2020 a las 10:00 am., en la sede regional Agraria, representada por su director, Ing. Sergio Antonio Donayre Ramírez y por la GERFOR en representación del director Ing. Kenjy Terán Piña estuvo la sub gerente Ing. Silvia Katty Meléndez Dávila. Esta cesión en uso se aprobó mediante Resolución Directoral N°027-2020-GRL-DRA-L.

En el marco del Acuerdo la DRAL se compromete a permitir el libre acceso del personal de la GERFOR para las acciones correspondientes, como el diseño, construcción del establecimiento y manejo del Centro de Rescate. Al término del periodo de uso podría renovarse la cesión del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *