Inician electrificación en el distrito de Alto Nanay

Compartir

El gobernador regional de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, participó del inicio de las obras del proyecto de electrificación rural que beneficiará a más de 2000 personas del distrito de Alto Nanay, en la provincia de Maynas, de los caseríos de Samito, Diamante Azul y San Antonio.

Ochoa Sosa informó la obra que llevará el servicio eléctrico a las 3 localidades del distrito mencionado comprende la construcción de líneas eléctricas, redes primarias en media tensión, redes secundarias y acometidas, representa una inversión de 882 mil 476 soles y se culminará en 90 días calendarios.

Las localidades beneficiadas con el proyecto tendrán un mayor desarrollo social y económico ya que la energía eléctrica mejora la calidad de vida, permite acceder a mejores servicios y facilita el desarrollo de sus actividades productivas y de sus emprendimientos.

“Cuando se energizen estos pueblos, las familias de Samito, de Diamante Azul y San Antonio, tendrán luz en sus hogares, alumbrado público y energía para realizar sus actividades. Nuestro objetivo es que un alto porcentaje de los hogares rurales tengan el servicio eléctrico”, resaltó. Además, afirmó que será utilizada la mano de obra no calificada local.

Esta obra forma parte de un paquete de 25 proyectos que se vienen ejecutando en la región desde el Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP) del Gobierno Regional de Loreto para llevar progreso y calidad de servicios a quienes viven en zonas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *