Inician construcción del Puente Paraiso

Compartir

En una clara muestra del empuje que se viene dando al proceso de reactivación económica a través de la ejecución de más obras para generar empleo, el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, ante la expectativa de la población presidió la ceremonia de colocación del primer ladrillo de la obra «Mejoramiento de la vía de acceso a la calle Ayacucho sobre la quebrada Zaragoza para la interconexión de la Junta Vecinal Nuevo Paraíso con la ciudad de Nauta».

La obra está valorizada en 41 millones 338,068.43 soles, sin IGV, con un plazo de ejecución de 270 días calendario y su construcción beneficiará directa e indirectamente a 71,232 habitantes.

Acompañaron en el acto protocolar al gobernador de Loreto, las autoridades locales y regionales, contando con la presencia de la población que se mostró contenta por el inicio de tan importante obra. Precisamente, Zenith Uraco Murayari, delegada de la junta vecinal Junin-Jorge Bardales Ruíz, expresó su agradecimiento al gobierno regional por hacer realidad el anhelado proyecto.

A su turno, Giampaolo Rojas, alcalde de Nauta reconoció que es la primera vez que el GOREL invierte tanto en su ciudad sin peleas ni mezquindades. «Antes el alcalde se peleaba con el gobernador, ahora estamos unidos y trabajamos juntos para sacar las obras en favor del pueblo», recordó.

Por su parte, el gobernador Ochoa Sosa, indicó que Nauta por ser una ciudad con historia y su contribución al desarrollo de la región, “se merece esta y otras obras más”.

La mencionada obra tiene las siguientes características: 02 estribos de concreto armado; 04 pilares de concreto armado, Estructura metálica. El puente tiene una longitud de 204.74 m x 9.5 m de ancho; 6.6 ml. de calzada; 190 ml. de barandas metálicas; Protección ribereña en ambos lados del puente; 160 ml. de vías de acceso al margen derecho y 80 ml. de margen izquierdo.

Dicha infraestructura formará parte del circuito turístico y agrícola de la región, que va interconectar a varios pueblos de la Amazonía. “Lo prometido se cumple, y eso estamos haciendo», indicó la autoridad regional.

MÁS OBRAS PARA NAUTA

Durante su discurso, el gobernador anunció que en febrero se inicia la construcción del coliseo cerrado de Nauta, al igual que en otras capitales de provincias. Asimismo informó que ya está casi listo el expediente de la obra de electrificación desde Iquitos a Nauta para mejorar el servicio de energía eléctrica, así como también el proyecto de electrificación rural de 47 comunidades desde San Regis hasta San Joaquín de Omaguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *